jueves, 9 de agosto de 2012

COMO VESTIR DE INVITADA EN UNA BODA!??

Es la eterna pregunta que nos hacemos todas...como vestir cuando vas de invitada a una boda?? Tengo que acudir a una dentro de un año más o menos...y estoy empezando a mirar cosas. Iré desvelando por aquí mis ideas.

Las preguntas son eternas..con tocado o sin el? taconazo¿ tacón media¿ zapato plano? que bolso me pongo? y el largo del vestido?? arggg

Hago aqui una compilación de vestidos por menos de 100 euros.La mayoria no llegan a los 50:


Este vestido de Juanjo Oliva para Elogy, del Corte Inglés, me gusta..es elegante, y además de la boda podría usarlo para otras ocasiones...es un vestido versatil, elegante..-



También este de Mango, drapeado

Este de Pepa Loves, bonito de color pastel y un particular cuello....añadiría un cuello de peter pan de pedrería...


Este de Massimo Dutti me encanta. Después te puede servir para ir a trabajar o para cualquier evento,es elegante y sobrio.


Este rojo de Dorothy Perkins


Y este tambien de Dorothy Perkins largo y palabra de honor, de color aguamarina,






TIPS PARA IR DE INVITADA A UNA BODA

Si la boda informal durante el día: Un vestido corto o un conjunto. Es válido cualquier look para ir a la oficina, por ejemplo un traje de chaqueta con una blusa y taconazo.

Boda de noche: Se recomienda ponerse un vestido de cóctel

Boda semi-formal durante el día: Un conjunto o vestido corto. En esta ocasión no va muy bien vestir lo que utilizamos en la oficina .Boda semi-formal durante la noche: Aquí también va muy bien un vestido de cóctel.

Boda Formal durante el día: Un vestido corto o un conjunto. En esta ocasión se puede vestir de manera opcional con sombrero ,tocados..

Boda Formal durante la noche o de traje negro: Vestido largo o corto de cóctel, pero hay que mantener la elegancia. Se recomienda utilizar collares y accesorios que vayan con el vestido escogido.

Boda ultra formal: Un vestido largo negro y accesorios de máxima elegancia como pieles y diamantes.

No se debe vestir NUNCA de blanco porque estaría compitiendo con la novia. Existen muchos colores y tonalidades para escoger, dejemos el blanco para otras ocasiones especiales.

No se debe vestir de negro o con lentejuelas en las bodas realizadas durante el día, es de mal gusto.

No se debe preocupar en vestir de los mismos colores de las madrinas o de las madres de la pareja. Es totalmente imposible coordinar con todas las mujeres presentes en la boda para no utilizar los mismos tonos.

Se debe vestir algo muy femenino y apropiado, en especial por respeto a los novios. No se debe vestir lo que nos pondríamos para ir a las discos, ropa extremadamente sexy como straples y transparencias; porque no va con el estilo de una boda.

No se deben vestir guantes de largo de ópera, que van más allá del codo si no es con trajes sin mangas.

Se debe quitar los guantes para comer o beber.

Usa el buen juicio si la invitación no especifica la formalidad del evento. Así si es durante el día se puede vestir con colores pastel o grabados florales ligeros o un vestido corto negro si es durante la noche, después de las 6 de la tarde; y quedar muy bien sin importar la clase de boda.

Las lentejuelas,brillos y pedrería dejalos siempre para la tarde noche, nunca de día!!

Y si eres testigo de la boda, o la mejor amiga de quien se casa...el vestido en tonos más oscuros.

El bolso siempre de mano, un clutch, cuanto más formal sea la boda, más pequeño el bolso.

Y el consejo de siempre: menos es más. Mejor pecar de sencilla. Evita ir muy sobrecargada..si llevas un vestido joya, no uses complementos como collares, pendientes o tocados, será excesivo.

El bolso siempre de mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario